Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | “Desapareció” Nixon Moreno

Expropiación de tierras avanza en Venezuela

Loyo explicó que los terrenos afectados serán ocupados por campesinos de la zona mientras se negocia el valor que el Gobierno pagará a sus actuales “usufructuarios”

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- El Gobierno venezolano intervino un latifundio de dos mil 800 hectáreas en el Occidente del país para convertirlo en una “unidad de producción socialista”, indicó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Loyo.

El funcionario agregó que la hacienda intervenida, “Hato Caroní”, situada en el Estado de Barinas, tiene una extensión que excede la permitida para esa región, según la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Loyo explicó que los terrenos afectados serán ocupados por campesinos de la zona mientras se negocia el valor que el Gobierno pagará a sus actuales “usufructuarios”.

La intervención se produjo en el marco de una serie de acciones gubernamentales en el sector agroalimentario bajo el argumento de que algunas empresas privadas no están cumpliendo con las normas de producción y comercialización de varios artículos de consumo masivo.
Loyo aseguró que los derechos de los trabajadores del predio estarán garantizados y acotó que aprovecharán la experiencia de quienes allí trabajan para el desarrollo y la explotación de los suelos con fines sociales.

“Desapareció” Nixon Moreno
 El ex dirigente estudiantil venezolano Nixon Moreno abandonó la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde estaba en calidad de asilado político, informó la sede diplomática a la cancillería venezolana. 

La Nunciatura agregó que “se presume que (Moreno) salió clandestinamente en el curso de la noche entre el 8 y el 9 del presente mes de marzo, forzando uno de los cortinones de salida de la residencia”

La representación diplomática de la sede apostólica destacó que tras conocer la salida de Moreno, quien estuvo en ese sitio desde hace casi dos años, “ha informado pronto y debidamente” a la cancillería venezolana. (NTX/EFE)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones