Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El analfabetismo en las mujeres es uno de los causantes de su dependencia del hombre

Dos de cada tres personas analfabetas en el mundo son mujeres

Esta circunstancia provoca que las mujeres se encuentren en situación de desigualdad, puesto que saber leer y escribir es uno de los principales requisitos para el desarrollo de la persona

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- De los 867 millones de adultos analfabetos en el mundo, 550 son mujeres, según da a conocer la ONG Intervida con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta circunstancia provoca que las mujeres se encuentren en situación de desigualdad, puesto que saber leer y escribir es uno de los principales requisitos para el desarrollo de la persona y el disfrute de sus derechos.

El analfabetismo en las mujeres es uno de los causantes de su dependencia del hombre, pero la capacitación es sin duda una pieza fundamental para conseguir que las mujeres sean independientes y se sientan con plenitud de derechos.

Según el Informe 2008 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, casi dos tercios de las mujeres empleadas en el mundo en desarrollo, trabajan en empleos precarios por cuenta propia o en una empresa familiar.

Por lo tanto, el siguiente paso, tras la alfabetización, tiene que ver con la capacitación de las mujeres para que accedan a mejores empleos que les permitan incrementar ingresos. Éste es el objetivo de los proyectos de microempresas, autoempleo y empleo por cuenta ajena que desarrolla Intervida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones