Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Dentro de Gordos tenemos blancos, negros, colorados

Uruguay: Gordos acusan de trato discriminatorio

Todos luchamos por una misma causa que es la de mejorar la calidad de vida

Por: AP

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Gordos Organizados, una organización que busca soluciones médicas a sus padecimientos de obesidad, acusó el jueves de "fascista'' y reclamaron la renuncia de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz por su "trato abiertamente discriminatorio''.

La reacción de la organización no gubernamental,de obesos, se produjo un día después que su presidente Luis Cherro se reunió con la ministra para buscar soluciones en atención médica como en planes antiobesidad.

"La ministra planteó a boca de jarro una profunda discriminación y nos dijo que teníamos objetivos políticos y que actuamos como un grupo político'', dijo Cherro a la AP, "y nos señaló que algunos pertenecíamos a otro partido'' político, que no es el oficialista del Frente Amplio.

"Dentro de Gordos tenemos blancos, negros, colorados, frenteamplistas. Todos luchamos por una misma causa que es la de mejorar la calidad de vida'', dijo Cherro, de 46 años, quien tras llegar a los 165 kilos ahora pesa 135.

"Tuvo una actitud fascista y debería renunciar'', sostuvo.

Muñoz declaró que ``ese señor (Cherro) contravino lo que hablamos anteriormente por lo que le dije que él había realizado reuniones políticos partidarias y que había obesos de otros partidos que también iban a hacerlo''.

"Se imagina si un obeso ingresa a un centro asistencial por una urgencia y antes de recibir atención médica se le pregunta: "¿De qué partido político es usted?. Es lamentable lo que sucedió'', expresó Cherro.

Desde la fundación en 2008 de GO, se han acercado unos 35 mil obesos de todo el país buscando como encarar soluciones.

"En total, por nuestras recomendaciones avaladas por técnicos, hemos logrado una reducción de 5 mil kilos de peso de obesos que nos llamaron diciendo los resultados, como el de uno de ellos que redujo sus 220 kilos a los 150'', dijo Cherro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones