Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ayers y Obama trabajaron en el consejo de administración

Canadá expulsa a profesor que Palin acusó de ser amigo terrorista de Obama

El académico tenía previsto participar en una conferencia sobre educación

Por: EFE

TORONTO, CANADÁ.- Canadá expulsó al académico estadounidense William Ayers, acusado por la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de ser un "terrorista" amigo de Barack Obama, informó hoy la prensa local.

El periódico The Globe and Mail dijo en su edición de hoy que Ayers, de 64 años, fue expulsado del país tras llegar el domingo por la noche al aeropuerto de la isla de Toronto.

El académico tenía previsto participar en una conferencia sobre educación.

Ayers y Obama trabajaron al mismo tiempo en el consejo de administración de una organización sin ánimo de lucro, lo que fue utilizado durante la campaña electoral estadounidense, primero por la senadora Hillary Clinton y después por Palin, para atacar al ahora presidente estadounidense.

El rotativo canadiense dijo que Ayers, profesor de la Universidad de Illinois en Chicago, expresó su desagrado cuando agentes del Servicio Fronterizo de Canadá le impidieron la entrada en el país.

"Parece muy arbitrario. El agente me dijo que tenía una condena en 1969 por un delito grave. He sido arrestado varias veces por delitos menores no graves", dijo Ayers que también señaló que ha visitado Canadá en múltiples ocasiones y que solo tuvo problemas una vez en el 2005.

Ayers fue uno de los fundadores del grupo Weather Underground que en los años 1970 realizó actos terroristas en Estados Unidos contra instituciones oficiales para protestar contra la guerra de Vietnam.

En 1970 tres integrantes del grupo, entre ellos la novia de Ayers, murieron cuando la bomba que estaban montando explotó de forma imprevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones