Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Según Meteomedia, el 14 de enero de 1987 se registraron temperaturas que llegaron a 27.6 grados centígrados bajo cero

Registra Alemania las temperaturas más bajas en dos décadas

En la capital alemana y sus inmediaciones cayeron durante la noche entre 8 y 16 centímetros de nieve

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- Alemania registra este invierno las temperaturas más bajas en dos décadas, llegando a menos 26 grados centígrados en el oriente del país, informó el servicio meteorológico Meteomedia.  

De acuerdo con el reporte, en las calles del centro de Berlín la temperatura era este mediodía de menos ocho grados centígrados y se espera que el frío se intensifique esta noche.  

La causa es la zona de alta presión Angelika combinada con una onda de frío polar que procede del occidente de Siberia y que se extiende por el oriente del país.  

En la capital alemana y sus inmediaciones cayeron durante la noche entre 8 y 16 centímetros de nieve, y los que disfrutan del fenómeno meteorológico son los niños, quienes ahora pueden deslizarse en sus trineos en cualquier parque público debido a la gruesa capa de nieve.  

A pesar de las bajas temperaturas, el sol brilla en diversas partes del oriente del país, lo que produce escenas árticas: cielo azul y paisajes blancos y luminosos.  

En especial resultarán afectados por el frío los estados de Turingia, Sajonia, parte de Sajonia-Anhalt, Brandenburgo y la región de Frankonia.  

Según Meteomedia, el 14 de enero de 1987 se registraron en el centro de la hoy extinta República Democrática de Alemania (RDA) temperaturas que llegaron a 27.6 grados centígrados bajo cero.  

Los accidentes vehiculares a causa de las pistas de hielo en que se han convertido muchos tramos de carreteras y caminos vecinales se cuentan en centenares en las últimas horas.  

En esta capital y otras localidades, los que utilizan el tren urbano para acudir a su trabajo registraron este martes fuertes demoras porque partes mecánicas de los trenes se congelaron y no pudieron salir a tiempo.  

Portavoces del consorcio Ferrocarriles Alemanes informaron a medios de prensa que los trenes son 'computadoras rodantes' y que si un dispositivo de la maquinaria se congela, todo el vehículo resulta afectado y no se mueve.  

Los tranvías y trenes urbanos que están funcionando en Berlín lo hacen con mucha más lentitud debido a que transitan con menor velocidad para poder frenar a tiempo, ya que la seguridad de los pasajeros tiene prioridad sobre la puntualidad.  

Portavoces de Ferrocarriles Alemanes exhortaron a los pasajeros a considerar un tiempo más largo de desplazamiento en sus planes porque el transporte público está funcionando con lentitud debido a las condiciones climáticas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones