Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El número de fallecidos por los ataques superan los 400

Gaza se convertirá en la tumba de Israel: Irán

Los ataques israelíes en Gaza cumplen su noveno día

Por: EFE

MOSCÚ.- Irán afirmó hoy que la entrada de las tropas terrestres israelíes a la Franja de Gaza, la segunda fase de su ofensiva militar contra el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, se convertirá en la tumba de Israel.  

'Los sionistas (israelíes) enfrentaron la poderosa resistencia de los celosos palestinos... los sionistas deberían saber que Gaza se convertirá en su tumba', afirmó el presidente del Parlamento iraní Alí Larijani respecto al inicio de la incursión terrestre israelí.  

Después de una semana de intensos bombardeos aéreos, que dejaron más de 400 muertos, las fuerzas terrestres de Israel ingresaron la víspera por varios puntos de la Franja de Gaza, apoyados con tanques y vehículos militares.  

En una sesión ante el pleno de legislativo, Larijani afirmó que la decisión de Israel de invadir la Franja de Gaza será su perdición porque será el cementerio de las tropas israelíes, según un reporte de la agencia informativa IRNA.  

'Los sionistas deben saber que Gaza será su tumba', reiteró el líder del Parlamento ante el grito unánime del resto de lo legisladores de: 'abajo Israel, abajo los sionistas'.  

Las declaraciones de Larijani son las primera reacciones oficiales del gobierno de la República Islámica de Irán, que se ha declarado enemigo abierto de Israel, país que incluso ha amenazado con 'borrar del mapa'.  

La semana pasada, Larijani acusó al gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert de haber planeado la operación en la Franja de Gaza, la cual aseguró forma parte de otras maniobras que ha fijado para toda la región.  

'Las autoridades israelíes están tratando de que los Estados de la región se compromentan con su régimen", afirmó el líder del Parlamento iraní, destacó el reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).  

Larijani además condenó la falta de acción de las organizaciones internacionales y de ciertos países hacia los crímenes contra la humanidad que llevan acabo los israelíes contra la población civil en la Franja de Gaza.  

Los ataques israelíes en Gaza, que cumplen este domingo su noveno día, han provocado repetidas protestas en Teherán y en otras  ciudades de Irán, principalmente de estudiantes, que condena el uso desproporcionado de Israel contra Hamás. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones