Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Se prevé que la temperatura descienda a menos de 35 grados centígrados

Azota a Estados Unidos una de las peores tormentas invernales de últimos años

La tormenta ha paralizado carreteras y causado accidentes de tráfico, apagones, evacuaciones y cierre de escuelas en la mayor parte del país

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos, considerada una de las mayores en los últimos años, ha paralizado carreteras y causado accidentes de tráfico, apagones, evacuaciones y cierre de escuelas en la mayor parte del país.  

Ante la severidad de la tormenta, el Servicio Nacional del Clima (NWS) recomendó este día 'no viajar en carretera' en los estados de Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois y Missouri, donde se prevé que la nieve alcance esta noche entre 25 y 40 centímetros.  

Pronosticó 'condiciones de viento extremadamente peligrosas' y se espera que durante el día se mantengan temperaturas bajo cero que combinadas con los ventarrones de hasta 80 kilómetros por hora, se prevé que la temperatura descienda a menos de 0 grados centígrados.

En su trayectoria hacia el este, el meteoro ha llevado también fuertes corrientes a Colorado y Nebraska donde la acumulación de nieve alcanzó entre 30 y 60 centímetros.  

En el norte de Nueva York y en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, se han registrado también ventiscas, y para el final de este miércoles la nieve podría alcanzar más de 30 centímetros.  

Los aeropuertos de Filadelfia y Nueva York anunciaron retrasos en sus vuelos debido a los vientos que han superado los 60 kilómetros por hora.  

En Iowa, uno de los estados más castigados por la 'mayor tormenta en los últimos dos años' según los meteorólogos de la región, todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Cedars Rapids y sólo algunos han sido calendarizados en la terminal aérea de Des Moines.  

En Los Angeles se llevaron a cabo evacuaciones obligatorias debido a las intensas lluvias que han ocasionado deslizamientos de lodo. En otras regiones de California la nieve alcanzó entre 15 y 30 centímetros.  

El mal tiempo en Hawai ha ocasionado olas de entre siete y 10 metros de altura, y se espera que este miércoles lleguen a más de 15 metros. 

El NWS espera para mañana jueves también un día frío, en el que las temperaturas más altas apenas alcanzarán 'sólo un dígito bajo cero'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones