Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El temblor duró 25 segundos y se ubicó 60 kilómetros al Sur de la frontera El Salvador y Guatemala

Piden mantener calma tras fuerte sismo de 6.0 grados en El Salvador

Un sismo de 6.0 grados Richter que estremeció a buena parte del territorio nacional, sin provocar víctimas

Por: NTX

SAN SALVADOR, SAN SALVADOR.- Autoridades de Protección Civil de El Salvador llamaron hoy a la población a mantener la calma ante el fuerte sismo de 6.0 grados Richter que estremeció a buena parte del territorio nacional, sin provocar víctimas.  

"No hemos detectado ningún comportamiento que nos diga que va a haber replicas, así hay que esperar, estar tranquilo y mantener la calma y al más breve plazo vamos a dar una valoración", aseguró el director de esa entidad, Jorge Meléndez.  

Según el funcionario, el evento con epicentro en la frontera con Guatemala fue sensible al menos en siete departamentos, entre ellos San Salvador, San Vicente, La Paz y La libertad, regiones asoladas por las lluvias de "Ida", que dejó 198 víctimas.  

Meléndez explicó que por ahora no se tienen reportes de fallecidos ni daños materiales, "pero eso no lo podemos afirmar hasta que tengamos la mayor cantidad de datos".  

Manuel Castellanos, gobernador de San Vicente, la zona más golpeada por las lluvias pasadas, indicó a una radioemisora local que recorren las zonas de Verapaz y Guadalupe, los municipios que sufrieron mayores desastres, pero sin que se reporten daños.  

El temblor duró 25 segundos y se ubicó 60 kilómetros al Sur de la frontera El Salvador y Guatemala, mientras su profundidad fue de 19 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones