Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Durante las inspecciones fueron cerradas siete estaciones del metro

Restablecen el servicio del metro de Santiago tras falsa alarma de bomba

La supuesta bomba fue reportada por una llamada anonima

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El metro de Santiago de Chile reanudó hoy el servicio luego de que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) constatara que un objeto sospechoso encontrado en un basurero de la estación Baquedano no era una bomba.

Así lo señaló el coronel de Carabineros Luis Pagoni, quién explicó que el Gope realizó con un robot dos detonaciones controladas en uno de los basureros del lugar, tras recibir una llamada telefónica cerca de las 08.10 hora local (11.10 GMT).

Según la Policía, hubo una llamada telefónica a una de las estaciones del ferrocarril metropolitano de Santiago que señalaba que había una bomba en la estación Baquedano, por lo que se procedió a la evacuación de las personas y suspensión del servicio.

En la estación Baquedano transitan miles de personas ya que es una estación de transferencia.
Según Carabineros, el objeto fue hallado en uno de los basureros del pasillo que une la Línea 1 con la Línea 5, por lo que la dirección del organismo, a instancias de la fuerza policial suspendió el servicio entre las estaciones Los Leones y Santa Lucía (siete estaciones en total).

Debido a esta medida, cientos de usuarios colapsaron las paradas del sistema Transantiago tratando de encaramarse en uno de estos microbuses con el fin de llegar a su trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones