Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Anticipó que existe un plan para destituir al presidente

Afirma senador que Lugo 'se irá en poco tiempo' de la presidencia

Alfredo Luis Jaeggli, dice que el presidente paraguayo 'es un inútil'

Por: NTX


ASUNCIÓN, PARAGUAY.-
El senador paraguayo Alfredo Luis Jaeggli, un acérrimo detractor del actual gobierno, aseguró hoy que el presidente Fernando Lugo 'se irá en poco tiempo' del poder ya que 'es un inútil'.  

En declaraciones a periodistas, el legislador disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dijo que existe un plan para destituir a Lugo vía 'resortes legales', lo cual a su juicio debe ocurrir antes de seis meses.  

Advirtió que 'no se puede perder más tiempo' para someter a un juicio político al ex obispo católico y actual mandatario, ya que 'los grupos sociales que lo respaldan se están fortaleciendo'.  

'Yo creo sinceramente que el presidente se va en poco tiempo, para eso se utilizarían resortes legales como el juicio político. El presidente es un inútil', aseveró Jaeggli.  

Lugo, por su parte, tuvo este viernes una larga reunión con el ministro del Interior, Rafael Filizzola, quien al cabo del encuentro evitó hablar con la prensa sobre los temas que se trataron en la cita.  

Medios locales informaron, sin embargo, que el funcionario habría sugerido al jefe de Estado que suspenda sus próximos viajes al exterior ante la crítica situación interna que vive el país.  

Filtraciones de fuentes oficiales indicaron que Filizzola trató de convencer a Lugo de que el momento no es propicio para dejar el país en medio de un tenso ambiente político e indicios de ingobernabilidad.  

De acuerdo con la agenda del mandatario, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo Lugo viajará a Roma, Italia, para asistir a una cumbre convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones