Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | El tiroteo fue protagonizado por dos soldados armados con rifles M16

Deja 12 muertos y 31 heridos tiroteo en una base militar en Texas

Hasta ahora se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades militares de Estados Unidos confirmaron hoy que 12 personas han fallecido y al menos otras 31 han resultado heridas en un tiroteo registrado esta tarde en las instalaciones de la Base Militar de Fort Hood, en Texas.

Bob Cohen, portavoz del Ejército, confirmó que los dos agresores eran soldados. La seguridad de las bases en EE.UU. ha sido incrementada, aunque el FBI descarta un móvil terrorista.

A pesar del incremento de la seguridad, sólo la Base de Fort Hood, ubicada en Texas, equidistante unos 80 kilómetros tanto de la capital, Austin, como de la localidad de Waco, ha sido completamente cerrada al exterior.

Por el momento, la Oficina de Investigación Federal, FBI, ha descartado que se trate de un acto terrorista y agentes de este cuerpo se han trasladado a la base para investigar lo sucedido.

La Base de Fort Hood, que es la más grande de EE.UU. en el mundo, y tiene unos 70 mil personas, 42 mil de ellos soldados, es el lugar en el que se concentran las tropas antes de ser desplegadas en los distintos lugares.

Según las autoridades militares, que ofrecieron esta tarde una pequeña rueda de prensa, el tiroteo se produjo en un único edificio de la base, dedicado al entrenamiento militar.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama va a hablar en breve sobre lo ocurrido en Texas.

Obama: "es horrible cuando nuestros soldados pierden la vida en sus bases"

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el tiroteo de hoy en la base militar de Fort Hood, Texas, de "horrible incidente de violencia".

"Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior, pero es mucho peor cuando lo hacen en incidentes como este en sus propias bases", afirmó el presidente en un acto en el Departamento del Interior, a raíz del tiroteo en Fort Hood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones