Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Se estima que el balance total de muertos ascenderá a más de tres mil personas

Miles de personas están sin hogar en Sumatra a causa del terremoto

El Boeing 747 que llevaba ayuda para damnificados no pudo aterrizar el día de hoy por la saturación del aeropuerto

Por: EFE

PADANG, INDONESIA.- Medio millón de personas está sin hogar en Sumatra después del terrremoto que sufrió esta isla la semana pasada y muchos protestan de que la ayuda que reciben de su gobierno y de la cooperación internacional es muy escasa.

Un ejemplo de las dificultades que afronta la ayuda para llegar a su destino es el del avión con materiales procedentes de España, que no pudo llegar hoy a su destino por la saturación que sufre el aeropuerto de Padang.

El Boeing 747 ha conseguido ya un nuevo horario de aterrizaje y prevé llegar a Padang a las tres de la madrugada de mañana (20.00 GMT del miércoles).

Esto supone un retraso de 22 horas con respecto al horario previsto inicialmente, un problema que se está generalizando en el aeropuerto de Padang debido a la avalancha de ayuda humanitaria externa.

La Cruz Roja estima que el balance total de muertos ascenderá a más de tres mil personas, la mayor parte de ellas todavía enterradas bajo las toneladas de escombros, y que unos 450.000 supervivientes han quedado sin hogar por el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter que golpeó el miércoles pasado a Sumatra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones