Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | En España el 14% de los jóvenes entre 16 y 24 años no estudia ni trabaja

Jóvenes sin trabajo ni escuela fuerte problema en Unión Europea

En la UE 20 por ciento de los jóvenes sin escuela permanece sin empleo hasta por cinco años

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Italia, Eslovaquia, Reino Unido y España son los cuatro países de la Unión Europea con más alto número de jóvenes que no estudian ni trabajan, resaltó hoy El País.

En el caso español el 14 por ciento de jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad se encuentran en esa situación debida a que dejaron demasiado pronto la escuela y tampoco trabajan porque no encuentran empleo o simplemente no lo buscan.

El rotativo apoya su comentario en un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), que analizó 19 países de la UE y Estados Unidos.

Según la OCDE, el cinco por ciento de los jóvenes que dejan de estudiar después de la educación obligatoria queda atrapado en la inactividad y 20 por ciento en el desempleo, hasta por cinco años.

Glenda Quintini y Thomas Manfredi, autores del trabajo, coincidieron en que la crisis económica probablemente incrementa las cifras, más en España, con el mayor desempleo juvenil en 2008, 25 por ciento, y 30 por ciento de abandono educativo, el doble de la media de la UE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones