Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los funcionarios visitarán el almacén donde se encuentra el armamento decomisado

Analizarán medidas contra el tráfico de armas en la frontera

Altos mandos relacionados con la seguridad de los Estados Unidos, se encuentran en México

Por: EFE

MÉXICO, D.F. - Tres altos funcionarios estadounidenses visitan México con el fin de analizar medidas contra el tráfico de armas en la frontera, informó hoy la embajada de Estados Unidos en la capital.

La representación diplomática indicó en un comunicado que el subsecretario de Inmigración y Aduanas de Seguridad Nacional, John Morton; el subprocurador Bruce Swartz, y el director de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos, Kenneth Melson, se encuentran desde ayer en México en una visita de trabajo de tres días.

Precisó que durante la visita, los tres funcionarios se reunirán con sus similares mexicanos para conversar sobre las medidas de cooperación para elevar la capacidad para interceptar armas que cruzan la frontera y rastrear las armas decomisadas a criminales.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses atestiguarán la destrucción de armas que han sido desechadas para investigaciones judiciales, y harán "una visita histórica" al almacén donde se encuentra el armamento decomisado.

Recientemente, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el procurador general de México, Eduardo Medina Mora, firmaron un acuerdo para estrechar la cooperación contra el contrabando y tráfico transfronterizo de armas y municiones.

La embajada estadounidense en México destacó que gracias a esta cooperación entre ambas partes, "ya se ha visto un número mayor de decomisos de armas ilícitas y de procesos judiciales contra los traficantes".

Agregó que con estas medidas de colaboración se prevén mayores éxitos al mejorar la estrategia conjunta contra el contrabando de armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones