Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El supuesto grupo que esta encabezado por Souza estaba integrado además por su hijo, Raphael

Escandaliza a Brasil caso de conductor de TV y supuesto asesino

Wallace Souza es acusado de ordenar asesinatos de narcotraficantes para elevar el rating de su programa

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL.- El caso del conductor de televisión brasileño y diputado del estado de Amazonas, Wallace Souza, acusado de ordenar asesinatos de narcotraficantes para elevar el rating de su programa, escandalizó a Brasil.  

Souza fue acusado por el Ministerio Público de Amazonas de encabezar una banda criminal que planificaba homicidios, los cuales luego eran divulgados en el programa 'Canal Libre' de una televisora local, cuyos reporteros llegaban al lugar del crimen antes que la policía.  

El supuesto grupo encabezado por Souza estaba integrado además por su hijo, Raphael, y por agentes de la Policía Militar de este país sudamericano, que fueron responsabilizados de al menos cinco homicidios para aumentar la sintonía del espacio de televisión.  

Las acciones criminales fueron denunciadas por el ex agente policial Moacir Costa, quien, tras ser detenido, reveló detalles sobre el funcionamiento de la banda y sus vínculos con el programa de televisión de Amazonas, el cual dejó de transmitirse el año pasado.  

El Ministerio Público añadió que Souza buscaba generar 'inestabilidad' en la población para desacreditar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública local y, de esa forma, asumir la titularidad de esa entidad y comandar la lucha contra el crimen.  

El legislador y conductor de televisión fue acusado de encabezar el grupo criminal, además de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, mientras que respecto a los cinco homicidios no existen pruebas que indiquen en forma clara su participación en los hechos.  

Algunas de sus víctimas, según las acusaciones divulgadas por medios de prensa locales, serían sus rivales en el negocio del tráfico de drogas, quienes habrían sido asesinados por su banda, la cual habría tenido al menos 15 integrantes.  

Souza, quien también ejerció como policía y que fue elegido legislador en Amazonas con primera mayoría, desvirtuó las acusaciones y aseguró que se trata de un complot en su contra en el cual participarían ex agentes policiales.  

Apuntó que es víctima de 'difamadores' y que quienes lo acusan carecen de pruebas respecto a sus supuestos crímenes, todos los cuales se habrían cometido contra presuntos narcotraficantes que operaban en el Amazonas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones