Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El agresor trató de atacar a continuación un bar de homosexuales cercano

Dos muertos y 10 heridos por bala en Tel Aviv en un centro de homosexuales

Un desconocido con la cara tapada y vestido de negro disparó contra un grupo de miembros de la comunidad de gays y lesbianas

Por: AFP

JERUSALÉN, ISRAEL.- Dos jóvenes murieron y al menos otras diez  personas resultaron heridas por disparos de un desconocido cerca de un centro  de la comunidad homosexual en Tel Aviv la noche del sábado, indicaron los  servicios de emergencia.

Un desconocido con la cara tapada y vestido de negro disparó contra un  grupo de miembros de la comunidad de gays y lesbianas reunidos al exterior de  su centro, situado en el ángulo de las calles Ahad Haam y Nachmani, en el  corazón de Tel Aviv, matando a un hombre y a una mujer, antes de darse a la  fuga, según la Policía.

El agresor trató de atacar a continuación un bar de homosexuales cercano,  pero fue repelido por los vigilantes, indicaron testigos.

El jefe de la Policía de Tel Aviv, el comandante Shahar Ayalon, ordenó el  cierre de uno de los bares homosexuales cercanos como medida de precaución.

Representantes de la comunidad homosexual estimaron que se trata de un  ataque homófobo.

"No es sorprende que un crimen así pueda haberse cometido" debido a la  "incitación al odio contra la comunidad homosexual", declaró a los periodistas  el presidente de la comunidad de gays y lesbianas de Tel Aviv, Maï Pelem,  refiriéndose a los virulentos ataques verbales de la comunidad religiosa contra  la homosexualidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones