Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Otros dos guardias respondieron a la agresión y lograron herir al agresor

Muere uno de los guardias tras tiroteo en Museo del Holocausto

Las autoridades identificaron al guardia de seguridad como Sthepen Tyrone, de 39 años el cual participó en el tiroteo

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un guardia de seguridad del Museo del Holocausto judío en Washington murió hoy tras un tiroteo que dejó al menos a otras dos personas heridas, informó la cadena CN.  

Las autoridades identificaron al guardia de seguridad como Sthepen Tyrone, de 39 años el cual participó en el tiroteo del edificio cultural localizado a unas cuadras de la Casa Blanca y cerca del Pentágono, que originó una amplia movilización policiaca.  

El incidente ocurrió cuando el veterano de guerra James W. Von Brunn, de 88 años, asociado como grupos supremacistas blancos, hirió a un guardia y también él resultó herido.  

Von Brunn, fue trasladado al Hospital de la Universidad George Washington y 'se encuentra en estado crítico", informó el alcalde de Washington, Adrian Fenty.  

El incidente ocurrió poco después de las 12:50 horas locales (17:50 GMT) cuando Von Brunn, armado con lo que testigos describieron como una escopeta, disparó contra uno de los guardias.  

Otros dos guardias respondieron a la agresión y lograron herir al agresor, de acuerdo con el sargento David Scholosser, vocero de la Policía de Parques.  

Una tercera persona herida, al parecer con lesiones leves, fue tratada por paramédicos dentro del museo, sin requerir hospitalización. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones