Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Fueron secuestrados cuando regresaban a sus casas por supuestos insurgentes talibanes

Unos 400 estudiantes secuestrados por los talibanes en Pakistán

Algunos de los autobuses atacados lograron escapar

Por: EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN .- Al menos 400 estudiantes de secundaria fueron secuestrados hoy cuando regresaban a sus casas por supuestos insurgentes talibanes armados en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial citada por la cadena privada "Dawn".

Los atacantes, armados con rifles automáticos y granadas, asaltaron una treintena de autobuses en los que viajaban los estudiantes, familiares y personal de la institución académica.

Los alumnos pertenecían a la escuela de cadetes de la localidad de Razmak, situada en la volátil demarcación tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Según los medios paquistaníes, algunos de los autobuses atacados lograron escapar.

El cinturón tribal paquistaní, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, sirve de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una ofensiva contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos adyacentes en la que han muerto cerca de mil 300 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Los insurgentes han lanzado una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones