Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Calderón y Bush se reunieron con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper

Gobernantes de Norteamérica defienden el TLCAN en cumbre de Nueva Orleáns

Calderón y el presidente estadounidense, rechazaron así las críticas de los precandidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton

Por: EL INFORMADOR

NUEVA ORLEÁNS.- Felipe Calderón y George W. Bush, presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, junto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, salieron este lunes al paso de las recientes y duras críticas de los candidatos demócratas a la Casa Blanca contra el Tratado de Libre Comercio de América del  Norte (TLCAN), al abrirse la cumbre que seguirá hoy en Nueva Orleáns.

“Hablamos de comercio y de los beneficios que brindó a nuestros dos países”, declaró Bush, tras una reunión bilateral de una hora con Calderón, al iniciar la cuarta cumbre norteamericana.
C
alderón y el presidente estadounidense, quien planteó el mismo tema en su cita bilateral con el jefe de Gobierno canadiense, rechazaron así las críticas de los precandidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, quienes prometieron renegociar el acuerdo, si llegan a la Casa Blanca en enero.

Bush recordó que cuando creció en Texas, “la zona fronteriza mexicana era muy pobre. Ahora, cuando uno viaja allá, hay prosperidad en ambas partes de la frontera”, aseguró, al tiempo que recordó que el comercio se triplicó entre Estados Unidos y México desde que el TLCAN entró en vigencia el primero de enero de 1994, bajo la presidencia demócrata de Bill Clinton.

Por su parte, Calderón también enumeró las ventajas del acuerdo frente a las recientes críticas, sin dar nombres ni apellidos.
“Precisamente en estos tiempos se cuestiona mucho al comercio y sus beneficios, y la verdad es que para mí es muy claro que el comercio entre Estados Unidos y México ha beneficiado a la gente en ambos lados de la frontera”.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones