Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Al menos 60 personas murieron en un incendio declarado en una discoteca de la capital tailandesa

Arde disco en Tailandia y mueren 60 personas

Policías custodian el frente de club Santika, en donde funcionaba una discoteca. Aparentemente, el incendio se originó en fuegos artificiales que lanzaron en el escenario

Por: AFP

BANGKOK, TAILANDIA.- Al menos 60 personas murieron en un incendio  declarado en una discoteca de la capital tailandesa, Bangkok, a primeras horas de hoy, hora local, donde se celebraba una fiesta por la llegada del nuevo año.

El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, que es una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por  tailandeses como por extranjeros, especificó Vallop Janthorn, un responsable de  la coordinación antiincendios de Bangkok.

“El incendio está bajo control y la Policía está investigando sus causas”,  declaró a Vallop.

Según el servicio de emergencias de la ciudad, el balance oficial asciende  a 60 fallecidos. De ellos, 53 perecieron en el lugar y otros siete murieron en  el hospital posteriormente.

El incendio causó también heridas a al menos 212 personas, señalaron los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 14 hospitales de la  ciudad.

“Parece ser que el fuego empezó en la zona del escenario, donde un grupo  estaba tocando. Había algunos fuegos artificiales y parece ser que éstos fueron los que provocaron el incendio”, explicó el teniente coronel de la  Policía, Prawit Kantwol.

“La mayoría de las víctimas murieron por asfixia, pero otras fallecieron debido a la avalancha humana que se desencadenó cuando la gente intentó escapar  del lugar”.

Los dos pisos de la discoteca, que era una de las más de moda de Bangkok,  tenían una capacidad para mil personas. Sin embargo, por el momento se  desconoce la cifra exacta de personas que había en el local en el momento de la  tragedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones