Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se inauguró el pasado día 1 en Poznan.

Oxfam teme que la UE pueda socavar las conversaciones sobre cambio climático

El resultado probable, agrega, es que Europa llegue a un acuerdo que no llevará a recortes suficientes de las emisiones contaminantes

Por: EFE

Londres, Inglaterra.- La organización no gubernamental Oxfam considera que los líderes de la Unión Europea (UE) están cerca de renunciar a sus responsabilidades para afrontar el cambio climático, algo que afectará a millones de personas.

En un comunicado divulgado hoy con motivo de la cumbre de este jueves y viernes de los líderes de la UE en Bruselas, Oxfam señala que la vida y los ingresos de las personas sin recursos en todo el mundo están en peligro por el cambio climático, algo que constituye la mayor amenaza para la humanidad.

Afirma que puede perderse la promesa de un acuerdo progresista por parte de Europa y que podía impulsar las conversaciones internacionales sobre el cambio climático que se celebran actualmente en Poznan (Polonia).

Los líderes de la UE se reúnen mañana para alcanzar un paquete sobre Clima y Energía, que Oxfam considera ha quedado tan comprometido que hay riesgo de que se envíe un mensaje equivocado a los negociadores internacionales, a los países en desarrollo, a la población y el sector de los negocios, agrega la nota.

 O que al final no llegue a ninguno.

Este acuerdo de los líderes de los Veintisiete en el Consejo Europeo será determinante para el tramo ministerial de la cumbre del Clima de la ONU en Poznan, a finales de esta semana.

La XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) se inauguró el pasado día 1 en Poznan y en ella representantes de más de 190 países abordan durante dos semanas cómo alcanzar un compromiso global que sustituya al Protocolo de Kioto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones