Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La esposa del acusado permanece en el Centro Médico de McAllen lesionada por un proyectil de arma de fuego

Detienen a mexicano acusado de cuádruple homicidio en Texas

Roberto Aguirre Rojas se entregó a las autoridades de Texas, de forma voluntaria, tras ser acusado de asesinar a su familia

Por: NTX

TEXAS, EU.- Autoridades en el sur de Texas arrestaron al mexicano Roberto Aguirre Rojas luego de que éste se entregara en forma voluntaria tras ser acusado de matar a sus tres pequeños hijos y a su suegra, y de haber lesionado a balazos a su esposa.  

El sheriff del condado de Hidalgo, Guadalupe Treviño, informó que Aguirre Rojas se entregó a las autoridades la tarde del domingo en la comunidad de Edinburg, cerca de la frontera con México.  

El mexicano de 42 años de edad será presentado ante un juez estatal en las próximas 48 horas para ser instruido de al menos un cargo de homicidio capital, lo que lo podría conducir a una sentencia de pena de muerte.  

De acuerdo con las autoridades, Aguirre Rojas llegó la noche del sábado a la casa de sus suegros, al oeste de Edinburg, y disparó en dos ocasiones a su esposa, dejándola lesionada, para después matar a su suegra y a sus hijos de ocho, seis y tres años de edad.  

'Creemos que fue a la casa con toda la intención de matar a alguien', dijo Treviño.  

El sheriff precisó que de acuerdo con las investigaciones, Aguirre Rojas, llegó a la casa de sus suegros y comenzó a discutir con su esposa en el exterior de la vivienda.  

El padre de la mujer llegó al lugar, vio que su hija de 25 años de edad estaba lesionada y la subió a su automóvil para llevarla de emergencia a un hospital, sin ingresar a su hogar.  

El padre de la mujer fue detenido por la policía por ir a exceso de velocidad en su trayecto al hospital. El hombre informó entonces lo que había ocurrido y agentes fueron a la casa investigar, dijo Treviño.  

Dentro de la casa, los agentes localizaron muertos a balazos a la suegra de Aguirre Rojas y a sus dos hijos mayores. El niño más pequeño aún estaba con vida y fue conducido a un hospital de McAllen, Texas, donde falleció poco después.  

La esposa del acusado permanece en el Centro Médico de McAllen, donde este lunes fue reportada en condiciones críticas, dijo Treviño, sin dar a conocer el nombre de la mujer.  

Aguirre Rojas decidió entregarse luego de que agentes del sheriff lo contactaron por teléfono la mañana del domingo y lo convencieron de que lo hiciera. Los agentes aún investigan los hechos.  

Treviño dijo que el mexicano al parecer utilizó al menos dos armas para cometer los crímenes, las cuales han sido ya recuperadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones