Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Guyana lucha por controlar la piratería en el mar

Mueren tres piratas y un policía en tiroteo en Guyana

Tres presuntos piratas y un policía murieron el viernes en un tiroteo en Guyana, informaron las autoridades

Por: AP

GEORGETOWN, GUYANA.- Aparentemente los sospechosos formaban parte de una banda acusada de atacar botes pesqueros entre Guyana y su vecino Surinam, informó el vocero de la policía Ivelaw Whitaker. Los presuntos piratas dispararon a los policías que acudieron a Corentyne para investigar denuncias de piratería, agregó.

Guyana lucha por controlar la piratería en el mar.

Whitaker agregó que uno de los sospechosos que murieron era un ex militar acusado de robar armas.

El miércoles la guardia costera rescató a cinco pescadores que fueron atacados por piratas. Los piratas secuestraron su nave y los dejaron a la deriva en un pequeño bote. No se sabe si ese ataque fue realizado por los sospechosos que murieron el viernes.

La costa de Surinam y Guyana vive azotada por grupos de piratas, por lo que el parlamento de Guyana ha aprobado castigos más severos para los implicados. Pero el presidente aún no ha aprobado una ley que castiga la piratería con cadena perpetua y que contempla la pena de muerte para las personas que cometan homicidios durante los asaltos de piratas.

La mayoría de los ataques en Guyana y Surinam tienen como objetivos botes pequeños, a diferencia de los ataques en Somalia, donde los piratas poseen un poderoso armamento y a veces utilizan botes veloces para asaltar grandes barcos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones