Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Rusia y Perú firmaron nueve acuerdos

Rusia tendrá taller para helicópteros en Perú

Los acuerdos fueron firmados por delegados de los dos gobiernos en un acto en la sede presidencial encabezado por el anfitrión Alan García

Por: REUTERS

LIMA.- Rusia y Perú firmaron nueve acuerdos, entre ellos el primero en Sudamérica para la instalación en este país andino de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos.

Los acuerdos fueron firmados por delegados de los dos gobiernos en un acto en la sede presidencial encabezado por el anfitrión Alan García y el presidente ruso Dmitry Medvedev, en visita de un día a Perú, la primera de un jefe de Estado ruso a este país.
El ministro de Defensa peruano Antero Flores dijo que no se ha considerado albergar una base militar de Estados Unidos en su territorio, luego que expire en 2009 el contrato de una base estadounidense en el vecino Ecuador. (AP)

El presidente de Perú, Alan García (izquierda) condecora a su homólogo de Rusia, Dmitry Mevdevev, con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz con Brillantes, en el Palacio de Gobierno, en Lima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones