Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los medios cubanos se limitaron a anunciar la victoria del demócrata

Cuba toma con cautela la victoria de Obama

Los diarios cubanos no emiten criterios sobre la relación de EU con Cuba

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.-  Los medios cubanos, todos bajo control estatal, informaron este miércoles de la victoria electoral de Barack Obama en Estados Unidos, pero sin emitir hasta ahora comentario de lo que puede significar para la isla.

El diario oficial Granma anunció en un titular en primera plana y desplegó en una de sus ocho páginas un amplio recuento de la campaña electoral, bajo la firma del ex diplomático Ramón Sánchez-Parodi, un especialista que publicó numerosos análisis durante la campaña electoral.

"Ese triunfo ha estado calzado por una campaña electoral muy eficiente, diseñada y ejecutada por un equipo muy cohesionado y leal a Obama que se ha mantenido unido toda la contienda", reconoció el diario.

Sánchez-Parodi, ex vicecanciller y ex jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, añadió que "la sorprendente y meteórica campaña" del demócrata estuvo "caracterizada por una sistemática, metódica y perseverante organización".

El sitio digital Cubadebate, que publica habitualmente los artículos del líder Fidel Castro, publicó un comentario bajo la firma de su director, Randy Alonso, jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, en que subraya que Obama "acaba de ser electo con la difícil misión, ente otras herencias que le deja Bush, de hacerle frente a la peor crisis en ocho décadas", pero no emite criterios sobre la relación con Cuba.

Juventud Rebelde, el otro diario de alcance nacional en la isla, así como la radio y la televisión se limitaron a informar de la victoria, con detalles de la jornada electoral.

El programa oficialista vespertino de televisión estatal "Mesa Redonda", cuyo presentador es Alonso, dedicará este miércoles su edición a los resultados de las elecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones