Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La ONUDD reiteró su disposición a emprender proyectos de cooperación

Ofrece ONU a México asistencia técnica en combate a delincuencia

Antonio María Costa destacó la necesidad de compartir con Centroamérica la experiencia mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, ofreció a México asistencia técnica (en la medida de las necesidades nacionales), en la lucha contra el crimen organizado.

Durante una reunión con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Rico Ferrat, el representante del organismo de la ONU reiteró el pleno respaldo a la lucha que el país lleva contra la delincuencia.

Como parte de su viaje a México, donde participó en la Primera Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública, Antonio María Costa destacó la necesidad de compartir con Centroamérica la experiencia mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada.

Según detalló este miércoles la Cancillería en un comunicado, el directivo de la ONUDD estableció las áreas en las que México y el organismo internacional pueden fortalecer su cooperación.

La ONUDD reiteró su disposición a emprender proyectos de cooperación, así como aprovechar la experiencia mexicana en materia de precursores químicos.

A su vez, el subsecretario Rico Ferrat destacó la importancia de que la comunidad internacional, con el liderazgo de la ONUDD y el principio de corresponsabilidad, adopte medidas eficaces contra la delincuencia internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones