Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El material de guerra pertenecía a los frentes 48 y 32 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica

Ubican tres escondites de armas de las FARC en frontera con Ecuador

Los escondites se encontraron en el Valle de Guamuez, en la localidad de San Miguel y en San José de los Pinos

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El Ejército colombiano reportó hoy el hallazgo en la frontera con Ecuador de tres escondites de armas y munición propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

El primer depósito clandestino fue hallado en el Valle del Guamuez, en el sureño departamento de Putumayo, donde fueron decomisados proveedores para fusil Fall, munición y armas, indicó un informe militar.  

Un segundo escondite fue ubicado en zona rural de la localidad vecina de San Miguel, donde se hallaron tres morteros, 11 granadas, 13 rollos de cable dúplex y elementos para fabricar explosivos.  

Las operaciones militares se extendieron al caserío San José de los Pinos, en el sureño departamento de Nariño, donde se decomisaron tres morteros hechizos y proveedores para fusil, precisó el reporte.  

El material de guerra pertenecía a los frentes 48 y 32 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, y fue localizado por tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército, informó la fuente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones