Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Se mantiene la alerta roja

Cuatro muertos en República Dominicana por tormenta Fay

La tormenta además provocó que 11 mil 760 personas fueran evacuadas

Por: AP

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El paso de la tormenta tropical Fay por territorio dominicano cobró la vida de cuatro personas y causó estragos en unas 30 comunidades que todavía se mantienen en alerta roja, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).  

El balance oficial de la institución reportó que 11 mil 760 personas fueron evacuadas, 446 viviendas afectadas, 17 comunidades incomunicadas, cinco puentes y carreteras resultaron con daños, como saldo del paso de la tormenta Fay por el país.  

La CNE indicó que se mantiene la alerta roja -riesgo máximo- en 30 provincias y pidió a la población estar atenta a los distintos boletines que emitirá para prevenir cualquier eventualidad, apuntó el diario Listín Digital.  

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Fay se ha debilitado un poco, y su centro está ubicado cerca del litoral sur del oriente de Cuba, aunque todavía el campo nuboso cubre la mayor parte de Dominicana.  

Se mantiene un aviso por crecidas e inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las zonas de alto riesgo de las regiones noreste, oeste y suroeste, debido a la lluvia caída en las ultimas 24 horas y al campo nuboso que aún se mantiene.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones