Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La red se dedicaba a cambiar droga por armas para el frente 48 de las FARC

Desarticulan en Colombia red internacional de tráfico de armas

La Policía señaló que tras una larga persecución se capturó a ocho integrantes de la organización en Bogotá

Por: NTX

Bogotá.- La Policía colombiana informó hoy que desarticuló una banda internacional dedicada a cambiar droga por armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, la Policía señaló que tras una larga persecución se capturó a ocho integrantes de la organización en Bogotá, Cúcuta, San Andrés Islas y el municipio de Tulúa.

Informó que la banda "estaba liderada por Edgar González Micolta, alias ‘Negro Antonio’, quien fue detenido junto con su socio, el ecuatoriano Santos Patricio Camacho, el pasado 12 de junio" por la Policía de ese país.

Según la nota, la red, con conexiones en Europa y Centroamérica, se dedicaba a cambiar droga por armas para el frente 48 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.

Con la captura de los ocho integrantes de la banda en las últimas horas, "se desarticulan los contactos internacionales y las principales rutas para el envío de droga" hacia el exterior, precisó el informe oficial.

Detalló que la red enviaba los narcóticos desde el Putumayo, fronterizo con Ecuador y Cúcuta, limítrofe con Venezuela, a Europa y Centroamérica para intercambiarla por fusiles y municiones para la FARC. NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones