Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa Esquer…

Por: Allá en la Fuente .

Regresa Esquer…

Regresa Esquer…

Caló profundo que el Tribunal Electoral devolviera la candidatura al Senado a Alberto Esquer. Entre mensajes de felicitación y otros de protesta, el ex regidor Hiram Torres, muy cercano del doctor Carlos Lomelí (también candidato al Senado y competidor directo de Esquer), respondió que no habían cumplido “con los criterios de paridad del INE”.

Pero Esquer estuvo de fiesta: “Nos quisieron parar y no pudieron. Ahora la ley hizo justicia”, escribió en sus redes sociales y se lanzó de inmediato a la campaña a Valle de Juárez para apoyar a Esmeralda Trelles, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, en donde también coincidió con Pablo Lemus y la familia naranja.


* * *


No lo olviden: el sábado hay debate entre candidatos a la gubernatura. Y los están poniendo a estudiar.

Dicen que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo, cancelará eventos públicos y recorridos para prepararse muy a conciencia con su equipo de asesores.

El debate es en Ciudad Guzmán y esta vez pretenden que llegue con todos los recursos para irse contra el candidato de Mov


* * *


De mal en peor va la campaña de Lulú Barrera, candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco. Recientemente sufrió una desbandada de liderazgos que se han sumado a la campaña de su rival emecista, Gerardo Quirino Velázquez.

Nos dicen que ahora tiene que lidiar con un movimiento de morenistas que rechazan su candidatura. Y precisamente ayer la candidata fue recibida en Santa Fe por decenas de militantes de Morena, con pancartas donde se leía: “¡Fuera, Lulú!”.

No van ni 15 días de campaña, pero el panorama para la candidata luce cada vez peor. ¿O qué?


* * *


En el equipo de campaña de Laura Imelda Pérez, la abanderada de Morena por Tlaquepaque, se quejan de que sus contrincantes son muy bravos y les han estado arrancando la publicidad electoral que ya instalaron en varias colonias. Se sabe que la competencia en Tlaquepaque es muy cerrada y para no dejar el asunto en palabras, ya presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el retiro ilegal de propaganda. ¿Se acuerdan quién es el fiscal electoral? Es Carlos Manuel Rodríguez. ¡A ver si no lo despiertan!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones