Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que lleguen los mejores…

Por: Allá en la Fuente .

Que lleguen los mejores…

Que lleguen los mejores…

En el Congreso de Jalisco comenzó el proceso para las designaciones de siete nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia. Y como es una costumbre el reparto de cuotas y cuates entre los partidos políticos, ayer el sector patronal del Estado pidió que los nombramientos se apeguen al Estado de Derecho. Y con criterios técnicos que sean evaluados con transparencia. ¿Qué tal?

Lo que exige la Coparmex es que prevalezcan los mejores perfiles, por encima de los “criterios en términos de cercanía”. En otras palabras, que lleguen los mejores perfiles.

También solicitan que los nuevos magistrados sean evaluados con periodicidad para garantizar su correcto desempeño.

Recuerden que las últimas designaciones se han vuelto polémicas por la forma en la que se han repartido las magistraturas o los espacios en el Consejo de la Judicatura.

¿Llegarán los mejores?

Por lo pronto, se inscribieron 110 aspirantes.


* * *


Ayer les informamos que Jalisco recibió 45 mil millones de pesos adicionales entre enero de 2019 y diciembre de 2023, pero que de estos recursos hay poca transparencia. Pues quien no se quedó con las ganas de exhibir el caso fue Laura Haro, precandidata a la gubernatura. Sin pelos en la lengua, le dijo a Movimiento Ciudadano que es bueno que ya se van, pero que antes expliquen qué hicieron con todo ese dinero. ¿Quedará algún alfarista que se atreva a responder o también en eso dejarán solo a su líder?


* * *


Mientras Diana González tiene todo el apoyo de las dirigencias nacionales para ser la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Guadalajara, la otra aspirante, Mirelle Montes, sigue con una intensa agenda en el Congreso de Jalisco.

Por ejemplo, nos afirman que continúa construyendo puentes con otros sectores para erradicar la brecha salarial y que también visibilizó a grupos vulnerables, al lograr una bolsa contra el cáncer en la ley.

Por eso nos cuentan que sigue construyendo y logrando consensos, incluso para dignificar al Poder Legislativo. Y que continúa levantando la mano para seguir en los espacios donde se toman decisiones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones