Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los distritos claves

Por: Allá en la Fuente .

Los distritos claves

Los distritos claves

En días Santos se presentará un “bajón” en las actividades de campaña. Claudia Delgadillo, de Morena, está en reposo para recuperarse de influenza. Y Laura Haro y Pablo Lemus también reducirán su actividad. Pero a partir del domingo hay campanazo de salida. ¡Arrancan las campañas por las 125 alcaldías de Jalisco y para las diputaciones locales!

Los distritos que vivirán una contienda fuerte están bien definidos. El 8, que abarca Providencia en Guadalajara y llega hasta la zona de la Calzada Independencia y Periférico. El 9, en la zona Oriente, que abarca hasta la vecindad con La Luz del Mundo. Y el 11, también en la zona más popular de Guadalajara.

En estos distritos chocarán personajes como Favio Castellanos, Eduardo Martínez Lomelí, Merylin Gómez Pozos y otros personajes de MC y Morena. Prácticamente en estas colonias se están jugando también la alcaldía de Guadalajara y, en una de esas, hasta la gubernatura.


* * *


También en las alcaldías arrancan y con fuerza. Por lo pronto, el Partido Acción Nacional, que va en alianza con PRI y PRD, hace un corte de caja y con su dirigente Juan Pablo Colín encabezando el acto, presenta este miércoles a todos sus candidatos y candidatas a las Presidencias Municipales, al Senado, a las diputaciones federales y locales.

Algo en el discurso del partido albiazul va a modificarse, sobre todo para mantener su identidad y tratar de reverdecer los laureles.


* * *


Decidida a todo, así se anuncia Laura Imelda Pérez Segura, dos veces diputada federal y ahora candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque. En los cálculos de campaña se anticipa que tiene oportunidades de ganarle la elección a Citlalli Amaya, quien por pocos votos conservó la alcaldía con toda la ayuda (y vigilancia) de María Elena Limón.

La batalla no será sencilla, pero Laura Imelda tiene algunos ases bajo la manga, porque además de comenzar campaña el domingo a las 12:00 horas en la plaza principal de Las Juntas, también tiene contactos con el grupo de poder que estaba al frente de Tlaquepaque antes de la llegada de María Elena Limón: los Barba.

Un dato: en 2015, López Obrador visitó esa plaza principal de Las Juntas. Obvio, no estará en esta ocasión, pero sí algunas figuras nacionales de los llamados “morenos puros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones