Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “nuevo” parista del transporte

Por: El Informador

El “nuevo” parista del transporte

El “nuevo” parista del transporte

¿Hace cuánto que no escuchaban el nombre de José Alberto Cortés García? Los parroquianos llegan a esta conclusión: exactamente hace seis años.

Pero seguro vamos a escuchar cada vez más de él. Es el líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte PALMAC-CROC, cuyos miembros amagan con un paro camionero masivo el lunes por supuesto impago y retiro de prestaciones por parte de dueños de unidades del SISTECOZOME.

Hay algo extraño allí. Cortés García fue el parista profesional del transporte público en la gestión de Emilio González Márquez, pero en esta gestión se mantuvo calladito hasta esta semana. Los paros camioneros en este sexenio los encabezaron otros transportistas como Arnoldo Licea o Enrique Galván.

¿Será que Cortés García quiere mostrar músculo de cara al regreso de Diego Monraz a la Secretaría de Transporte Público?

***

Vueltas que da la vida y en ellas revuelca, por ejemplo, al PRI. Por eso tras su peor (peor, peor) derrota electoral salió el valiente que, en medio del éxodo, quiere reagrupar a los tricolores.

Arturo Zamora, ex senador y ex secretario general de Gobierno de Aristóteles Sandoval, se anotó ayer como aspirante a secretario general del CEN del PRI, el segundo cargo en importancia en el partido.

“No siempre tiene uno que estar en los lugares de privilegio, también hay que estar en la trinchera en donde se necesita trabajo y experiencia”, declaró sobre su exclusión de las listas de pluris en el Congreso de la Unión y su actual aspiración.

El ex senador tiene experiencia pero va a necesitar algo más que mucho trabajo y una honda de cuero para enfrentar al “Goliat” de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

***

Por cierto, luego del registro de Zamora, Héctor Pizano, ex líder estatal de PRI y ahora diputado naranja, escribió en Twitter al ex senador: “Felicidades Maestro por su registro como aspirante a Secretario General PRI Nacional”.

¿Ironía pura, pura ironía o felicitación sincera?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones