Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El chileno expone sus pasiones y sueños en cada escrito

Diego Zúñiga, escritor de tiempo completo

El chileno expone sus pasiones y sueños en cada escrito

Por: EL INFORMADOR

Diego Zúñiga asegura ser una prueba viva de que la literatura puede cambiar y salvar la vida de alguien. ESPECIAL / R. Candia

Diego Zúñiga asegura ser una prueba viva de que la literatura puede cambiar y salvar la vida de alguien. ESPECIAL / R. Candia

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- Contento por representar a Chile en la feria más grande de Latinoamérica, el escritor, periodista y comprador compulsivo de libros Diego Zúñiga, vino a disfrutar la FIL 2015, a encontrar nuevas visiones de la literatura, visitar viejos amigos y sobre todo, a conseguir nuevos especímenes para su nutrida pero aún no suficiente biblioteca.

A pesar de ser un lector tardío —comenzando hasta llegados los 15 años—, su pasión por la escritura creció a la par con su pasión por la lectura, encontrando un momento de mucho gozo detrás del papel y la pluma, tanto así que tuvo que convertirse en un experto en el arte de robar horas a cualquiera actividad para avanzar en sus escritos; además, descubrió que ambas pasiones se nutrían mutuamente y lo adentraban en un círculo lleno de letras, palabras, párrafos por escribir y páginas que dejaban de estar en blanco.

Apasionado del futbol, el nacido en Iquique, no teme dar rienda suelta a sus textos sobre el tema que sea,  y es que en su libro “Soy de Católica” ha escrito sobre su equipo de futbol favorito, mientras que en la novela “Racimo” fue el paisaje de su ciudad natal lo que relató.

El joven seguidor de la poesía, aceptó que le habría gustado presenciar un debate entre Jorge Luis Borges y  el poeta chileno Roberto Bolaño, ya que a pesar de que tenían mucho en común en algunos temas, en la política apuntaban en direcciones distintas y eran personajes muy contrastantes.

Diego, asegura ser una prueba viva de que la literatura puede cambiar y salvar la vida de alguien, e invitó a todos, jóvenes y no tan jóvenes, a atreverse y descubrir nuevos autores, buscar textos y temas de su interés, que les terminarán ayudando a sentirse menos solos y a estimular sus pensamientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones