Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Por su destacada participación en el desarrollo científico del país

José Sarukhán recibirá homenaje por su trayectoria

Será galardonado con el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio-Alfred Rusel Wallace

Por: EL INFORMADOR

Sarukhán participará en el V Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad. NTX / ARCHIVO

Sarukhán participará en el V Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- En el marco del V Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, “Los retos de la conservación del siglo XXI”, que se desarrolla en la FIL, entregarán el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio-Alfred Rusel Wallace, al doctor José Sarukhán, por su destacada participación en el desarrollo científico del país.

El ex rector de la UNAM y coordinador nacional de biodiversidad participará en el coloquio analizando temas que tienen que ver con la importancia de la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad para el sustento y el bienestar humano.

El desarrollo del coloquio va de la mano con las celebraciones por el 30 Aniversario del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO).

Esta institución fue primordial para la declaratoria de reserva de la biosfera para la Sierra de Manantlán, una de las 25 reservas prioritarias del país. El instituto fomenta el desarrollo y educación ambiental, además de que genera inventarios de la flora y fauna de la región para impulsar su protección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones