Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El músico presenta su proyecto de folk por primera vez en Guadalajara

Frank Turner aterriza en el Foro FIL

El músico presenta su proyecto de folk por primera vez en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Frank muestra los tatuajes que tiene en sus dedos, que traducidas al español forman la palabra 'Nacido libre'. EL INFORMADOR / P. Franco

Frank muestra los tatuajes que tiene en sus dedos, que traducidas al español forman la palabra 'Nacido libre'. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- Frank Turner, quien dejó el género de punk para formar su banda de folk, se presenta por primera vez en la ciudad como parte de las actividades de Reino Unido en la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) 2015.

El artista británico, feliz por pisar un escenario completamente nuevo en su carrera, recuerda que fue hace diez años cuando decidió tocar la guitarra acústica junto a su propia agrupación conformada por cuatro integrantes: “Sleeping souls”, la cual tardó tres años en formar. “Tengo a la mejor banda. Desde 2008 somos los mismos. Algunos tocaban en otra banda, los vi y dije los quiero a ellos. Nos vemos, sabemos que queremos tocar y cantar”.

Con seis discos grabados, el artista rememora que cuando cambió de género le dijeron que estaba loco, pese a que es cierto que varios músicos de punk suelen cambiarse justamente al folk. “Tienen en común que es la música y no la persona. Punk es un estilo de música que no tenía un futuro, hoy hablamos de familias, generaciones”.

En un show que el músico y su banda acaban de dar en la Ciudad de México tocaron un tema en español, algo que podría repetirse esta noche en el Foro FIL de Guadalajara. “Vamos a dar todo lo que tenemos, ayer toqué una de mis canciones traducidas. Tuve una novia que hablaba español y aprendí algo. Ayer estaba tratando y sí, me emocioné mucho”.

Al confesar que estaban desembarcando de una “gira loca”, Turner explica que aún no ha visto el lugar donde van a presentarse, pero que están listos para él debido a que ensayan constantemente y tocan todo el tiempo. “Yo crecí con punk rock, empecé a tratar de tocar folk, y después llegué a algo en medio, tengo un tatuaje de Elvis, él es el rey. Aunque ayer aprendí que aquí tienen un Vicente Fernández que es el rey”.

Los materiales de estudio de Frank se constituyen por las placas Sleep Is for the Week (2007,) Love Ire & Song (2008), Poetry of the Deed (2009), England Keep My Bones (2011), Tape Deck Heart (2013) y finalmente el recién estrenado Positive Songs for Negative People (2015). El concierto de esta noche servirá para hacer un recorrido a través de ellas.

DETALLES


Concierto del artista Frank Turner.
D: Foro FIL
H: 21:00 horas
P: Entrada gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones