Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | En una investigación impresa, se centran en la evolución de la cultura digital

Fundación Telefónica presenta libro en la FIL 2015

En una investigación impresa, se centran en la evolución de la cultura digital

Por: NTX

Como parte de las actividades del evento, la fundación celebró un programa que busca acercar la lectura a niños y adolescentes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Como parte de las actividades del evento, la fundación celebró un programa que busca acercar la lectura a niños y adolescentes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2015).- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2015, Fundación Telefónica presentó el libro '' Hacia una Antropología de los Lectores'', una investigación coordinada por el filósofo Néstor García Canclini, cuya pregunta central es cuándo y cómo se lee y no solamente cuánto lee.
 
El contenido de esta investigación, realizada con el impulso de Fundación Telefónica y en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana y la editorial Ariel, analiza la transición que han experimentado las bibliotecas, salas de lectura, libroclubes y ferias del libro, encaminadas cada vez más hacia una cultura digital.
 
El también docente de las universidades de Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo, agregó que esta investigación se enfoca en la experiencia de los lectores más allá que en el número de libros leídos, contemplando las diferencias de edades, lugares de lectura, de forma grupal e individual.
 
De manera primordial, la publicación que está disponible en www.fundaciontelefonica.com.mx, analiza los motivos por los cuáles fomentamos el hábito de leer en nuestra vida.
 
El académico de la UAM, Néstor García Canclini, establece que es necesario conocer los diferentes hábitos en que nos informamos, entretenemos y comunicamos para entender la cultura digital que vivimos hoy en día.
 
Como parte de las actividades del evento se celebró la FIL Niños, un programa de Fundación Telefónica que busca acercar la lectura entre niñas, niños y adolescentes. Este año se invitaron a 150 alumnos de escuelas públicas del Estado, con edades de 8 a 11 años y que son beneficiarios de las Aulas Fundación Telefónica. Este programa formativo para maestros busca implementar las Tecnologías de la Información y Comunicación en su práctica pedagógica, además de brindar habilidades digitales a los alumnos.
 
Asimismo y dentro del área internacional, en el espacio denominado ''Área del Libro Electrónico'', se ubicó el stand de Fundación Telefónica en el que se pueden consultar los más de 170 títulos que ha publicado relacionados al impacto de la tecnología en la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones