Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La escritora y académica Martha Reynoso presenta 'La neta de las drogas'

Escuchar y trabajar por los jovenes

La escritora y académica Martha Reynoso presenta 'La neta de las drogas'

Por: EL INFORMADOR

Una mujer con mucho amor por la cultura. ESPECIAL /

Una mujer con mucho amor por la cultura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2015).- Estudió la licenciatura en Psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y, en 2009, la maestría en Teoría Psicoanalítica en el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos en la Ciudad de México.

En su trayectoria laboral, de poco más de 40 años, Martha Reynoso se ha enfocada en escuchar las experiencias y los problemas de jóvenes adictos, siempre con la firma idea que no existe mejor manera de prevención, que crear modelos de identificación de jóvenes que estudian, que trabajan, que tienen propuestas de vida.  

Es entonces que surge su libro “La neta de las drogas”. Un proyecto que más allá de presentar una guía básica de qué drogas existen y cuáles son sus efectos,  plasma las historias y testimonios de jóvenes que han sido adictos, consumidores. Y es que como lo menciona la autora, ya existen diversos libros que abordan el tema de los narcóticos y sus efectos, pero la idea es hablarles a otros jóvenes desde un lenguaje que ellos conocen, pero sobre todo, a partir de las voces que han estado dentro de esta problemática.

El diseño de arte y la carga visual es uno de los protagonistas del libro, pues logra captar la atención de los lectores.

“Quienes lo han leído, sienten que les están hablando a ellos, tanto en el lenguaje visual como en los conceptos. Son conceptos que los jóvenes han entendido bien.  Lo que busco es generar ese proceso dialectico de la relación entre  lectura y conocimiento.

Martha busca que el libro llegue a la gran mayoría de jóvenes y que sea de manera gratuita. Esto ya lo ha conseguido gracias distintos donadores, quienes lo han repartido en diferentes lugares del país, además de aprovechar un escenario como la FIL Guadalajara, para acercarse con la mayor cantidad de lectores.  

La FIL, una plataforma única….  

“Para mí es un honor poder estar, precisamente  en la FIL, por muchos motivos. Yo considero la considero el lugar donde se reúnen la mayor cantidad de editores y lectores de nuestro país. Sin duda, la mejor feria del libro de México, de América Latina, de habla hispana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones