Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La escritora española presenta el 30 de noviembre su libro

María Dueñas trae su templanza a la FIL

La escritora española presenta el 30 de noviembre su libro

Por: EL INFORMADOR

Dueñas no ha planeado escribir guiones, seguirá con su 'alma de novela'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dueñas no ha planeado escribir guiones, seguirá con su 'alma de novela'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2015).- La escritora española María Dueñas presenta este lunes 30 de noviembre su libro "La templanza" a las 18:00 horas en el Salón 4 de la planta baja de Expo Guadalajara. Esta nueva novela es la tercera que escribe luego de los éxitos "El tiempo entre costuras" y "Misión olvido". En entrevista para esta casa editorial, la autora explica que el libro salió a la par en América Latina y Europa en marzo de este año y ha estado en constantes viajes de promoción.
 
 "Las reacciones de los lectores y los comentarios que me hacen son muy parecidos, eso me llama la atención", comenta sobre sus diversos públicos entre América y Europa. En "La templanza", la autora explora el universo de un hombre del siglo XIX, un personaje con subidas y bajadas, con éxitos y con derrotas, llamado "Mauro Larrea", pero siempre en busca de tiempos mejores, pero en sus andanzas entre México, Cuba y Jerez, -en España-, pronto encontrará un amor apasionado con "Soledad Montalvo".
 
 Las historias de María se suceden en tiempos de antaño, pero hay un paralelismo con la actualidad, ya que sus textos son consumidos y traducidos en el mundo y por ejemplo "El tiempo entre costuras" en 2012 se volvió un fenómeno apabullante cuando de las letras pasó al terreno televisivo con una serie que actualmente se consume en las plataformas digitales. "Es interesante casi mágico que una historia que hasta hace unos años estaba en mi mente hoy esté en dispositivos de todo el mundo con gente de todo tipo, es muy satisfactorio".
 
 De hecho "La templanza" está en pláticas para llevarse también a la televisión de la mano de Antena 3 como pasó con "El tiempo entre costuras".

"Estamos en ello, hay muchas ganas y estamos cerrando y viendo maneras", pero Dueñas comparte que no toma partido del casting, ni de cuestiones técnicas, sólo supervisa que siempre se respete la esencia de su texto.
 
 "Pero probablemente sería una coproducción internacional para que se filme en los escenarios que se suceden en la novela, por lo cual estaríamos en México reconstruyendo la época del gobierno de Benito Juárez y también la Cuba colonial".
 
 María no se ha planteado escribir guiones. "Mis novelas están con su alma de novela, me gusta que los lectores las disfruten como obras literarias y luego ya si tienen que tomar otro vuelo distinto, no seré yo que lo frene".
 
 EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones