Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Los argentinos complacen con temas clásicos y promocionan su último disco 'Tic -Tac'

Enanitos Verdes trascienden generaciones

La banda argentina complace con temas clásicos y promociona su última producción 'Tic -Tac'

Por: EL INFORMADOR

La voz de Marciano Cantero se dejó sentir en el Foro para deleitar a los cientos de asistentes que gozaron de sus éxitos. EL INFORMADOR / A. Hernández

La voz de Marciano Cantero se dejó sentir en el Foro para deleitar a los cientos de asistentes que gozaron de sus éxitos. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- No importa la edad ni la nacionalidad, siempre existirá una canción de Enanitos Verdes en la mente. Eso quedó demostrado la noche de ayer, cuando la banda originaria de la provincia de Mendoza se presentó en Foro FIL para recordar los éxitos que marcaron el inicio de su carrera, en 1979.

La característica voz de Marciano Cantero saludó al público que saturó el espacio musical a la espera de canciones legendarias que inmediatamente se entonaron al ritmo de las cuerdas experimentadas de Felipe Staiti y Juan Pablo Staiti, así como de la potente batería de Jota Morelli, quienes fueron aplaudidos ante las pericias instrumentales que dieron paso a "Cada vez que digo adiós" y "Dame otra oportunidad".

Para sorpresa, "Guitarras blancas" fue una de las primeras complacencias que saltaron en el repertorio, junto "Mariposas" y "Francés limón", que memoraron ese peculiar don lírico que los argentinos rinden a las cosas del amor, del desencanto y el olvido.

No todo se trató del ayer, Enanitos Verdes compartió canciones más recientes como aquellas integradas a su nueva producción "Tic – Tac", de 2013, y en la que el mexicano Cristian Castro colabora con "Besos violentos", tema que fue puesto en acción ante la incredulidad y desconocimiento de la peculiar unión por parte del intérprete de "Lloran las rosas".

Los asistentes corearon cada estribillo

Como si se tratara de la tabla del uno, los asistentes repicaron cada frase de Enanitos, en especial cuando llegó el momento de decir "Aún sigo cantando". La explana de Foro FIL se iluminó no sólo por la adecuada luz del escenario, sino por los cientos de teléfonos y cámaras que intentaban inmortalizar los estribillos de "La Muralla Verde", con la que, a petición de Marciano, corearon cada frase.

Inesperadamente, el músico Alejandro Marcovich subió al escenario para sumarse al clásico "Lamento boliviano", no sin que antes se entonara otro tema infaltable de los Enanitos, "Luz de día", que antecedió un breve homenaje al cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, cuando "Tu cárcel" también se ofreció a los tapatíos.

Los músicos argentinos tienen una apretada agenda en territorio mexicano, con actuaciones en diversos escenarios en Tamaulipas, Baja California y Sonora, donde refrendarán su calidad y nivel de interpretaciones de éxitos y nuevas producciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones