Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Conoce a los espacios galardonados como mejor stand

Los stands que debes conocer antes de que termine la FIL

Conoce a los espacios galardonados como mejor stand

Por: EL INFORMADOR

Porrúa se llevó el premio a mejor stand en la categoría Platino. EL INFORMADOR / H. Navarro

Porrúa se llevó el premio a mejor stand en la categoría Platino. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA JALISCO 2014 (04/DIC/2014).- En la FIL existen decenas de stands que nos brindan un sinfín de libros,  pero ¿has pensado en qué hay detrás de la construcción de cada uno de ellos?

La Feria del Libro en Guadalajara, se dio a la tarea de premiar a los mejores cuatro stands de toda la exposición y aquí te compartimos cuáles son.


Categoría Bronce:
Universidad Autónoma de San Luis Potosi

A base de triplay y madera y con contrastes en naranja, es como está constituido el reciento en el que muestra sus engranes de conocimiento la UASLP. En años pasados  había sido más pequeño tenía muy pocas partes de madera. Ahora el espacio está delimitado en seis por tres metros cuadrados.

Para lograrlo, fueron necesarios 12 días en el diseño y dos en el montado que corrió a cargo de Yanina Herrera y Gladys Villar. Hay que destacar que el material es completamente reciclado

Visítalo en el pasillo M número 11


Categoría bronce: Alianza de Editores Mexicanos Independientes (AEMI)

Eusebio Melgar Moreno, responsable del stand, presume que la AEMI se encuentra conformada en esta ocasión por 21 editoriales y entre sus obras se pueden encontrar temas tan diversos como lo son la poesía, infantil, sociología, política, teatro, cine y libro objeto.

El espacio está hecho únicamente a base de cartón, elemento que Eusebio destaca y que fue pieza clave para la obtención de la distinción. El stand en su totalidad fue elaborado dentro de las instalaciones de la expo por el Maestro Juan Carlos Cano Universidad Iberoamericana y un par de alumnos

Es un espacio comprendido por 12 por 1.30 metros que exhiben sus libros con un descuento del 20 por ciento.

Visítalos en el pasillo L número 24


Categoría Oro:
Editorial Progreso

Benjamín Osorio, encargado de este stand, nos comparte que es apenas el segundo año en el que “Progreso” está presente en la FIL, por lo que se siente satisfecho por haber alcanzado este logro en tan poco tiempo.

Entrar al recinto en donde convergen tantos autores, tantas ideas paralelas es igual de luminoso que su fachada, pues está constituido en su mayoría por el color naranja y unos vivos que dan mariposas de color azul.

Ahí se puede encontrar novelas gráficas para todas las edades y sobresale que muchas de la ilustraciones corren a cargo del artista francés Benjamin Lacombe y por la española Ana Juan Snowhite. Los libros tienen un precio que va desde los 25 hasta los 520 pesos

Visítalo en el pasillo A número 2


Categoría Platino: Editorial Porrúa

Carlos Eddú Aguirre Meneses, supervisor regional de la zona de occident, de editorial Porrúa se dice orgulloso de ver reflejado el trabajo de varios meses de planificación, su stand, que comprende 450 metros cuadrados, fue elaborado por el Ingeniero David González y el diseño pretende evocar el paso de un mundo a otro para que el lector lo sienta al pasar de una puerta a otra, señala Eddú Meneses.

Esta editorial ha estado presente en cada una de las ediciones de la feria, pero este año se hizo un cambio radical en el diseño de espacio ya que anteriormente sólo eran espacios grandes muy simples los que resguardaban a los libros. Aquí se pueden encontrar colecciones jurídicas, sellos infantiles, tomos de interés general y algunos libros extranjeros exclusivos que oscilan entre los 150 y 280 pesos.

Vísitalo en el pasillo D número 2

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones