Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Pueden disfrutar de varias actividades, como jugar a ser periodistas

Los talleres, lo mejor de la FIL Niños: Papás

Los menores pueden disfrutar de varias actividades como jugar a ser periodistas, aprender de arquitectura, entre otras

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que los talleres invita a los pequeños a ser más creativos y los acerca a la lectura. EL INFORMADOR / A. Hernández

Aseguran que los talleres invita a los pequeños a ser más creativos y los acerca a la lectura. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- Cada niño o niña que entra al área de FIL Niños sale con una sonrisa en su rostro, que no muchas veces se debe a los libros que le compraron sus papás, sino por haber participado en alguno de los talleres que ofrece la feria sin costo alguno.

Así entonces, los niños aprenden a crear arte con basura, a inventar un increíble lugar o un monstruo, juegan a ser periodistas, aprender de arquitectura y urbanismo al crear su propia ciudad o bien, son parte de experimento que ayudan a entender el mundo de la forma muy sencilla.

Todos los talleres son totalmente gratuitos y tienen una duración de 40 minutos aproximadamente. En ellos asisten grupos de niños que han visitado la feria con un preregistro, o bien, quien venga acompañado de sus familias en horario de público en general.

El material que ocupan los niños es relativamente sencillo y los proporcionan los talleristas quienes son apoyados con algunos jóvenes prestadores
de servicio social.

Los papás y profesores que acompañan a los pequeños, coinciden en que los talleres es lo mejor que ofrece la FIL Niños, pues en ellos no sólo los invita a ser más creativos, a la sana convivencia, sino que los acerca a la lectura de una forma muy sencilla.

Cabe mencionar, que además de los talleres, dentro de esta misma área infantil se encuentra el Foro el cual durante cada hora se pueden ver espectáculos que van desde shows con títeres, raperos, bailarines, pequeñas obras de teatro y mucho más, sin costo alguno.

Los horarios de la FIL Niños son para escuelas de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, y para el público en general de lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 horas mientras que el jueves y viernes es de 15:00 a 20:00 horas.

Checa aquí más información sobre los talleres.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones