Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Según autoridades, los tomos que intentaron robar son valuados en 18 mil pesos

Detienen a tres por robo de 80 libros en la FIL

Según autoridades, los tomos que intentaron robar son valuados en 18 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Las editoriales que participan en la FIL y fueron afectadas por el robo, pidieron a las autoridades que los detuvieran. EL INFORMADOR / A. Hernández

Las editoriales que participan en la FIL y fueron afectadas por el robo, pidieron a las autoridades que los detuvieran. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- Tres presuntos ladrones de libros fueron detenidos en la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara,  señalados de tener en su poder decenas de ejemplares al parecer hurtados de diferentes exhibidores los cuales fueron valuados en 18 mil pesos, informó la Policía Municipal.

La detención ocurrió la noche de este miércoles. Oficiales de Dare-23 de la colonia Bosques de La Victoria que se hallaban en las instalaciones de Expo Guadalajara recibieron el aviso por parte de guardias privados de la Feria de que tenían retenidos a tres presuntos ladrones.

Los nombres de los detenidos son Arturo Jacob de Santos Uribe, de 24 años, del fraccionamiento Los Pinos; Sergio Vidal Uribe González, de 23 años, de la colonia Valle de San Isidro; y Ricardo González González, de 26 años, de Lagos del Country.

Según dijeron a los oficiales, los jóvenes "tenían retenidos a tres individuos que habían escondido en varias mochilas 80 libros de diferentes editoriales, valuados en 18 mil pesos".

Uno de los representantes de las editoriales afectadas pidió a los policías que los detuvieran, por lo que procedieron a retirarlos y entregarlos con los libros a las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones