Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El espectáculo llena de risas a decenas de pequeños

La travesía de 'Paletón y el elefante musical' en FIL Niños

El espectáculo llena de risas a decenas de pequeños

Por: EL INFORMADOR

Se presentará este miércoles 3 de diciembre en el foro de espectáculos de FIL Niños. EL INFORMADOR / ESPECIAL

Se presentará este miércoles 3 de diciembre en el foro de espectáculos de FIL Niños. EL INFORMADOR / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2014).- Los sonidos, la mímica y la música son los elementos principales que conforman la puesta en escena de "Paletón y el elefante musical" del grupo Moebius Teatro Clown.

La obra inspirada en el cuento de Jorge Ibargüengoitia del mismo nombre, narra la historia de Paletón, uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, a pesar de que tiene todo, le hace falta un elefante musical que le cante ópera, que asegura, vive en el zoológico de Guadalajara.

Su sirviente, "Gato", un hombre con la nariz de payaso, boina negra y vestido con harapos, tiene una idea para conseguir lo que Paletón le ordena.

Con canciones de Pavarotti y demás actividades, "Gato" y "Paletón" hacen lo posible por hacer creer a "Paco", el elefante musical, que dará un concierto de ópera.

En la travesía por conseguir al elefante musical, los niños gritaban cuando "Gato" por su torpeza no hacía las indicaciones que debía. Paletón invitó al escenario a tres pequeños en diferentes actos para que le indicaran a "Gato" cómo tenía que hacer las cosas.

El espectáculo llenó de risas a decenas de pequeños que se dieron cita en el foro de FIL Niños, quienes a lo largo de la puesta seguían al unísono los sonidos que el dúo de protagonistas les indicaba.

PARA SABER

"Paletón y el elefante musical", se presentará el próximo miércoles 03 de diciembre a las 16:00 horas, en el foro de espectáculos de FIL Niños.

EL INFORMADOR / CAROLINA VARGAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones