Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Tv Morfosis realizará su quinta edición del 4 al 6 de diciembre, en Expo Guadalajara

Las audiencias evolucionan al triple A

Tv Morfosis realizará su quinta edición del 4 al 6 de diciembre, en Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Tv Morfosis no son sólo conferencias a las que pueden acudir profesionales, sino también están disponibles para el público en general.  /

Tv Morfosis no son sólo conferencias a las que pueden acudir profesionales, sino también están disponibles para el público en general. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2013).- Las necesidades de los consumidores de productos televisivos han cambiado, los formatos de producción también, por lo que el reto de los productores de contenidos audiovisuales tendrán que entrar en esa sinergia del movimiento de las audiencias ante el acelerado ritmo de que presenta en la actualidad la tecnología. Tv Morfosis, en su quinta edición, viene a ser un foro dedicado a la retrospectiva de esta evolución del contenido, audiencia, formatos y legislación audiovisual. Bajo el tema ‘’Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento’’, el espacio contará con más de 30 investigadores, productores, realizadores y ejecutivos de televisión de América y Europa, reunidos en un mismo espacio: Expo Guadalajara, del 4 al 6 de diciembre, con la intención de reflexionar, en 10 programas de televisión, sobre hacia dónde van las audiencias.

El foro es organizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dentro de la FIL.

Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UdeG, hace hincapié respecto a que Tv Morfosis no son sólo conferencias a la que pueden acudir personas interesadas con la producción audiovisual: “La oportunidad o la novedad de la quinta edición de Tv Morfosis es el tema, que es el motivo de reflexión de estas cinco series: hacia dónde van estas audiencias en movimiento. Nuestro primera mesa se pregunta ¿Qué son las audiencias?; nuestro segundo programa se planeta ¿Dónde están las audiencias?; el tercer programa se reflexiona ¿Adónde van las audiencias?; el cuarto, ¿Qué consumen las audiencias audiovisuales?; el quinto programa, y muy importante, El poder de las audiencias; como nuestro sexto programa, Integración, estrategias para satisfacer necesidades de las audiencias; Recursos técnicos y audiovisuales como séptimo programa; octavo, Las audiencias frente a las pantallas; el noveno, Legislar para las audiencias; y décimo, Futuro de las TV al filo de las reformas’’.

Esta quinta edición de Tv Morfosis tiene como otra novedad una conferencia inaugural que se realizará el 4 de diciembre, a cargo del doctor Dominique Wolton (Francia); también se efectuará una charla de clausura, el 6 de diciembre, que impartirá el doctor Ignacio Ramonet (España). Además que en esta ocasión el foro va en coproducción con C7, Conaculta, Canal 22 y Canal Zoom de Colombia.

FRASE

"
Tv Morfosis aspira a seguir internacionali-zándose, y ya hay peticiones para llevarlo a Brasil, Argentina y volverlo a hacer en Colombia "

Gabriel Torres,
director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UdeG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones