Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Jesús Galindo, quien participó en la presentación del libro

Presentan libro sobre telenovelas y migración

El texto aborda el vínculo del migrante mexicano en Estados Unidos con la telenovela

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vínculo cultural y emocional que tienen los mexicanos que migran a Estados Unidos con las telenovelas, como género televisivo mayormente ofertado, y lo que esto implica, es expuesto en el libro “Mi México imaginado. Telenovelas, televisión y migrantes”, de la investigadora de la Universidad de Colima, Ana Bertha Uribe, presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Comenta la autora del libro que es uno escrito de “una mexicana, mirando la discusión de mexicanos, desde México”. Cuenta que en él va deshilvanando temas en torno a las novelas en televisión para explicar cómo las mismas refuerzan el idioma español, por ejemplo.

El también investigador, Jesús Galindo, quien participó en la presentación del libro, comentó que debería comprar el libro aquella persona que esté interesada por comprender la “tercera nacionalidad”, aquella que surge de ser mexicano y vivir en Estados Unidos, y por la situación y las vivencias de los mexicanos en aquel país, explica.

El libro, publicado por el Colegio de la Frontera Norte, editorial Porrúa, y la Universidad de Colima, nace de la tesis de Uribe con la que obtuvo el Premio Nacional de la Academia Mexicana de Ciencias.

EL INFORMADOR/ MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones