Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | ArpaFIL

Dos tapatíos reconocidos por su visión arquitectónica

El proyecto fue reconocido debido a que ‘‘atiende de manera clara las necesidades de la zona con una intervención respetuosa’’

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Adrián García García y Douglas Rodríguez Perea, de Guadalajara, se hicieron acreedores a 50 mil pesos al resultar vencedores del certamen “Ciudades posibles del Valle de Atemajac”, del encuentro arquitectónico ArpaFIL que se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El trabajo, presentado bajo el seudónimo “Intervención inmaterial”, fue calificado por el jurado - encabezado por Alejandro Guerrero, como un proyecto que “atiende de manera clara las necesidades de la zona con una intervención respetuosa”.

Guerrero indicó que se recibieron 91 trabajos procedentes de diversos estados del país, además de otras naciones como Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, entre otros.

Añadió que los trabajos se catalogaron con base en tres categorías, de acuerdo a sus características: Postura crítica con discurso, Macroestructuras arquitectónicas y Preocupación por intervención de acuerdo a las necesidades y condiciones del espacio.
Además, se entregaron dos menciones honoríficas a los proyectos con seudónimo “Posdata”, de Guadalajara, y “Barrio embudo”, de Monterrey.

Este viernes ArpaFIL continúa sus actividades con el homenaje al arquitecto Thom Mayne.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones