Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Tus mascotas tienen pulgas? Elimínalas con estos remedios caseros

¿Detectaste pulgas en tus mascotas? No es tan complicado deshacerte de ellas con estos remedios hogareños 

Por: SUN .

Las mascotas pueden ser refugio de parásitos, como las pulgas. ESPECIAL/ Foto de Anusha Barwa en Unsplash

Las mascotas pueden ser refugio de parásitos, como las pulgas. ESPECIAL/ Foto de Anusha Barwa en Unsplash

Las mascotas son nuestros mejores amigos, incluso pasan a ser considerados como parte importante del núcleo familiar, tanto así que tratamos de darles un estilo de vida digno de un ser tan importante.

Es por eso que su salud e higiene se convierten en una parte primordial para el bienestar de los lomitos y michis que al gozar de una buena higiene se pueden mantener alejados de infecciones por parásitos externos como pulgas y garrapatas.

Detectar la presencia de este tipo de plagas que resultan ser muy molesta para nuestros animalitos, es muy fácil, solo debes prestar atención a su comportamiento y al estado de su piel en sus principales extremidades ya que suelen presentar enrojecimiento y heridas a consecuencia del rascado excesivo.

Por este motivo nos dimos a la tarea de buscar los mejores remedios naturales para mantener a tus mascotas libres de cualquier molesta plaga.

Remedios caseros para acabar con las pulgas en perros y gatos

Tal como lo señala el portal Experto Animal, la principal recomendación para la seguridad de tu mascota siempre es acudir al veterinario o comprar algún producto antiparasitario de venta libre como collares o aerosoles antipulgas. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo o los medios suficientes para darle una pronta solución a tal problema.

Una buena solución eficaz, natural y económica es frotar alguna fruta cítrica como limón o naranja sobre todo el pelaje de tu perro o gato para mantener bajo control la plaga mientras te das el tiempo de acudir a que lo revisen.

Si tu mascota no se siente cómoda con el penetrante olor del primer remedio, puedes poner a hervir un litro de agua y coloca rodajas de limón, deja enfriar la infusión y esparce toda el agua sobre el cuerpo de tu mascota, evitando que entre en contacto con sus ojos y el hocico.

Otra infusión que puede funcionar para tratar las pulgas es hirviendo un litro de agua y colocar eucalipto con romero, deja enfriar y esparce sobre su cuerpo, haciendo énfasis en las partes más enrojecidas. Si tu mascota presenta algún síntoma de alergia o incomodidad, retira inmediatamente el remedio y refréscalo con agua pura.

Collar antipulgas casero

Otro remedio natural para ganar tiempo contra la infestación de pulgas en tus mascotas, es añadiendo aceites esenciales a un pañuelo o collar, pueden ser de lavanda, cedro, tomillo, albahaca o cualquiera que tengas en tu casa, este tipo de aromas suelen repeler las plagas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones