Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué vitaminas ayudan a regenerar la piel?

Una dieta equilibrada y rica en estas vitaminas y nutrientes es clave para mantener una piel sana y rejuvenecida

Por: El Informador

A continuación compartimos una lista de nutrientes que mantienen hidratada y saludable nuestra piel. ESPECIAL/CANVA

A continuación compartimos una lista de nutrientes que mantienen hidratada y saludable nuestra piel. ESPECIAL/CANVA

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y vulnerable, lo que ralentiza el proceso de regeneración celular y puede dar lugar a una apariencia más opaca y deshidratada. Si bien no podemos detener el envejecimiento, una alimentación rica en nutrientes puede ser clave para mantener la salud de la piel.

En vista de lo importante que es mantener una piel saludable, a continuación compartimos una lista de nutrientes que además de mantener hidratada y saludable nuestra piel, también brindan muchas más bondades de las que te hablaremos enseguida.

¿Qué vitaminas ayudan a regenerar la piel?

Vitamina A (Retinol): 

Esta vitamina es esencial para todas las capas de la piel, contribuyendo a mantener niveles óptimos de colágeno y protegiendo las células contra el daño solar. Además, fomenta una regeneración celular saludable y puede disminuir la aparición de arrugas. Puedes encontrar vitamina A en verduras de hojas verdes, frutas de tonalidades naranjas y amarillas, así como en huevos y leche fortificada.

Vitamina B3 (Niacina):

Beneficia la función de barrera de la piel y puede reducir la inflamación. Encuéntrala en carnes magras, pescado, nueces y legumbres.

Vitamina C (Ácido ascórbico):

 Un antioxidante potente que contribuye a la formación y preservación de las proteínas en el colágeno. Combate los efectos nocivos de los radicales libres y la exposición al sol, además de tener la capacidad de reducir las manchas de la edad. Se encuentra presente en alimentos como cítricos, brócoli, tomates y papas.

Vitamina D: 

Aunque principalmente se obtiene mediante la exposición al sol, también está presente en alimentos como pescado graso, huevos y leche fortificada. Contribuye a la salud general de la piel.

Vitamina K:

Ayuda en la coagulación sanguínea y puede mejorar la apariencia de hematomas y ojeras. Encuéntrala en verduras de hoja verde y aceites vegetales.

Una dieta equilibrada y rica en estas vitaminas y nutrientes es clave para mantener una piel sana y rejuvenecida.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones