Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Actualmente la actriz protagoniza la telenovela Fuego en la sangre

Adela Noriega llega a los 39 años sin próximos proyectos de trabajo

La actriz alcanzó popularidad en la década de los 80 con su papel de Maricruz en el melodrama Quinceañera

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Adela Noriega celebrará este viernes su cumpleaños número 39 disfrutando del éxito de la telenovela "Fuego en la sangre", la cual se encuentra en la recta final.  

Noriega, quien alcanzó popularidad en la década de los 80 con su papel de "Maricruz" en el melodrama "Quinceañera", se consolidó este año en el gusto del público dando vida a "Sofía" en la telenovela producida por Salvador Mejía.  

Después de tres años fuera de la televisión, Adela inició 2008 con su participación en este melodrama, al lado de Eduardo Yáñez, Pablo Montero, Jorge Salinas, Elizabeth Alvarez, Nora Salinas y Diana Bracho, el cual terminará en noviembre próximo.  

Por el momento, la actriz, ganadora de varios premios TVyNovelas como Mejor Actriz Joven y Mejor Actriz Protagonista, no tiene proyectos de trabajo en puerta.  

Adela Noriega nació el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México, y desde muy joven quedó huérfana de padre. Es la segunda de tres hermanos.  

Comenzó su carrera artística como modelo publicitaria, después participó en telenovelas y en el programa de comedia juvenil "Cachún cachún ra, ra", sin embargo, su presencia en el Séptimo Arte ha sido breve, en una película con el actor y cantante Pedro Fernández.  

En 1987 su carrera repunta con sus participaciones en las telenovelas "Yesenia" y "Quinceañera", en las que compartió créditos con la cantante y actriz internacional Thalía.  

Tras esos dos éxitos, Adela Noriega tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar el papel estelar de la telenovela "Guadalupe".  

En 1989, Noriega protagoniza, también al lado de Eduardo Yáñez, el melodrama "Dulce desafío", con un personaje rebelde y caprichoso que la hace merecedora a su segundo premio TVyNovelas como Mejor Actriz.   

Como parte de su proceso de internacionalización, en el que recibió diversas muestras de apoyo y reconocimiento, en 1995 se convirtió en la estrella de "María bonita", trabajo que realizó en Colombia. 

En 1997 regresó a México y firma un contrato por seis años con  Televisa para protagonizar cuatro telenovelas.  

Como parte de este convenio, en 1998 fue estelar de "María Isabel", papel por el que obtuvo el premio TVyNovelas como Mejor Actriz Joven.  

Ese mismo año, cosechó un éxito más al interpretar a "Cristina" en la telenovela "El privilegio de amar", actuación por la que logró varios reconocimientos.  

A partir de entonces, su carrera ha tomado un camino ascendente por sus actuaciones en las telenovelas "El manantial" y "Amor real", entre otras.  

En 2003, su papel de "Matilde", en la producción de Carla Estrada, "Amor real", le dio varios reconocimientos, entre ellos el Califa de Oro, el premio ACE, Sol de Oro, Laurel de Oro y otro premio TVyNovelas.  

En esta teleserie compartió créditos con los actores Fernando Colunga, Mauricio Islas, Chantal Andere, Helena Rojo, Pilar Pellicer, Ernesto Laguardia, Mario Iván Martínez y Mariana Levy.  

Fue tal el éxito de esta producción que en enero de 2004, a pocos meses de haber finalizado transmisiones, decidieron repetirla en horario vespertino.  

En 2005 protagonizó, bajo la dirección de Salvador Mejía, "La esposa virgen", al lado de Jorge Salinas y Sergio Sendel, también con gran éxito.  

En 2007, le proponen la historia de "Pasión", nueva producción de Carla Estrada, pero ella decide no aceptarla por problemas familiares, tras lo cual le llega "Fuego en la sangre", la cual ha alcanzado altos niveles de audiencia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones